Y a falta de nada mejor…

Cuando llegas a ese punto que leer te aburre, que ver la televisión te aburre, que no puedes pasear ¿Qué te queda?

Quién lo iba a decir que llegaríamos a un mundo en que no podríamos vivir, sin tener cerca de nosotros, un dispositivo con el que poder conectarnos a Internet. No me considero vieja, me falta muy poquito para llegar a los 50, pero tengo que reconocer que, a veces, digo expresiones que cuando se las oía a mis padres pensaba que yo nunca las iba a decir. Te pones a hablar con amigos y acabas diciendo frases como: en nuestra época esto no pasaba…, te acuerdas cuando los polos costaban 25 pesetas…, cuando era joven nos pasábamos el día en la calle jugando a pistoleros…, eso sí que era música no lo que escuchan hoy en día…

Yo recuerdo la primera vez que me senté delante de un ordenador, toda la pantalla negra y una rayita en la parte superior izquierda parpadeando… vamos, que le escribías tú la orden que querías que el ordenador hiciera, o te podías tirar todo el día delante de la pantalla esperando. Luego llegó Windows, ese maravilloso sistema que nos ha facilitado tanto las cosas, y todo cambió. Debe ser por eso que hoy, hasta los niños de 4 años son capaces de hacer funcionar un ordenador o cualquier aparato electrónico que les pongas delante, sí, sí, las nuevas generaciones empiezan desde pequeñitos, pero es que los padres somos los primeros que les ponemos nuestros móviles delante para que nos dejen comer tranquilos, o hablar con los amigos sin que nos molesten o vete a saber tú porqué se los ponemos ¿Será por eso que aprenden tan rápido?

Yo intento recordar que hacían mis padres para que no los molestara y no lo recuerdo, en mi memoria hay imágenes en las que me decían que me estuviera calladita y yo me entretenía con cualquier cosa que tuviera cerca de las manos: un libro, una muñeca, daba igual. No éramos santos, cuando nos daba por ponernos pesados no había quién nos parara, pero con una mirada de tus padres, no una mirada cualquiera no… ¡Esa mirada! entendíamos el mensaje. ¿Éramos mejores? No, no lo creo, simplemente eran otros tiempos como se suele decir.

Antiguamente, antes de salir de casa, te asegurabas de que llevaras las llaves y la cartera, como mínimo. Ahora con llevar el móvil tienes suficiente, porque la puerta de casa, y hasta la del coche, la puedes abrir con el móvil, y para pagar lo haces con la aplicación de pago del dispositivo que para eso está.

El otro día, mi hija me comentaba que había visto un video en YouTube, de no sé qué programa, en que paraban a una chica joven por la calle y le daban un Callejero para saber si era capaz de llegar a una dirección en concreto; la pobre se puso de todos los colores y preguntó que eso cómo funcionaba, pero lo peor, es que mi hija me preguntó lo mismo, que ella no había visto nunca eso. Algo estamos haciendo mal… o no.

Así que, cuando me harté de ver las series que veía hace años como El equipo A, Magnum, Los Serrano, hasta Los Ángeles de Charlie encontré (tengo que ser honesta y aclarar que verlas ahora no es lo mismo, parece todo tan “falso” acostumbrados a los efectos especiales actuales…) me puse a buscar por Internet sitios que visitar con la familia cuando acabe toda esta pandemia, recetas originales para hacer en familia, manualidades de decoración para hacer en familia… porque, al fin y al cabo, sean los tiempos que sean ¡lo importante es estar con la familia!

Autor: Silvia

Quién lo iba a decir que yo acabaría escribiendo un blog para poder despejar todas las cosas que me pasan por la cabeza desde el inicio de la pandemia hace ahora un año. ¿Porqué ahora? Por qué ahora tengo el tiempo de darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor.

4 comentarios en “Y a falta de nada mejor…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s