Y te das cuenta que cuando menos puedes… más quieres

Qué curiosos somos los seres humanos, siempre deseamos hacer o tener lo que no podemos.

Quién lo iba a decir que cuando no iba a poder, es cuando yo iba a querer hacer lo que nunca había hecho. Siempre me fijaba en esa gente que te encuentras a todas horas por la calle tanto si llueve, si hace frío, si hace calor… haciendo Running o Jogging que, por lo visto, no es lo mismo. Para mí simplemente es alguien corriendo, pero no, el Running tiene como objetivo recorrer cierta distancia en un tiempo concreto y el Jogging tiene como objetivo hacer deporte y estar sanos. Sea como sea, a mí nunca se me había pasado por la cabeza salir a la calle a correr y desde que sé que no puedo… no me lo quito de la cabeza. Me da envidia cuando salgo a pasear y los veo por todas partes con esas caras de cansancio y de… ¿realización?

Y es entonces cuando me planteo que, si no puedo ir a correr, sí que puedo ir a hacer senderismo, otra cosa que no he hecho nunca, y que, debido a la pandemia, ahora tampoco se puede. Pero como eso lo veo un objetivo más alcanzable para mí, pues ahí que me he puesto como una loca a buscar por internet rutas para hacer.

La verdad es que no me puedo quejar, estoy descubriendo un montón de cosas gracias a mi situación y descubriendo nuevas filosofías de vida, sí, porque el senderismo es una filosofía de vida. Según la Wikipedia el senderismo es una actividad deportiva no competitiva que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado. O según la web senderismo.net el senderismo es un deporte en la naturaleza que por su sencillez, ausencia de riesgo y bajo coste económico es una actividad muy adecuada para amplios segmentos de la población.

Puedes elegir rutas según su dificultad, longitud, desnivel, para hacer con niños, para hacer con perros, por bosques, por playas, con interés histórico…. vamos, que no hay excusa posible para no encontrar una adecuada a cada persona.

Así que, decidida como estoy a continuar con mi conversión a una vida sana, he empezado a marcar en el mapa rutas y poblaciones que me gustaría visitar diferenciadas por distancia, dificultad, cosas que ver y toda la información que puedo encontrar.

¡Ahora solo me falta convencer a mi familia para realizarlas y que esta pandemia nos lo permita!

¿Sois aficionad@s al senderismo o a otras actividades al aire libre?

Photo by Pixabay on Pexels.com

Autor: Silvia

Quién lo iba a decir que yo acabaría escribiendo un blog para poder despejar todas las cosas que me pasan por la cabeza desde el inicio de la pandemia hace ahora un año. ¿Porqué ahora? Por qué ahora tengo el tiempo de darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor.

2 comentarios en “Y te das cuenta que cuando menos puedes… más quieres”

  1. A mí el médico me prohibió correr ni hacer deportes de impacto, pero si te soy sincera… tampoco tenía pensado hacerlos… jaja.
    Yo me he aficionado a caminar, pero a buen ritmo, que parecer ser que también tiene un nombre: “power walking”. Y me sienta muy bien. No hago senderismo, pero mis caminatas son por el paseo marítimo al lado de la ría y no tengo tráfico alrededor, lo cual es de agradecer.
    Espero que disfrutes mucho esas rutas de senderismo que tienes pensado hacer. Seguro que te sentarán de maravilla.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora parece que todo tiene nombres ingleses jaja. Yo también me he aficionado a caminar por el paseo marítimo que siempre es mucho más agradable pero, de momento, despacito. Ya iré contando por aquí las rutas… si es que llego a hacerlas 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s