Y cuando te entra la frustración…

No hay nada peor que intentar conseguir un objetivo con toda tu ilusión y que por mucho empeño que pongas no lo estés consiguiendo.

Y quién lo iba a decir que algo por lo que nunca me había preocupado me iba a generar tanta frustración.

Por suerte o por desgracia nunca he tenido que preocuparme en exceso de mi peso. A pesar de llevar muchos años con problemas de tiroides nunca he tenido que controlar en exceso lo que he comido o he dejado de comer. Era de las que no se agobiaba por el tema y nunca me subía a una báscula. Podía subir o bajar un kilo, pero como iba o venía, pues eso no me preocupaba.

El problema es que desde que me hicieron la operación de corazón, por diferentes factores, mi peso ha subido una barbaridad, y cuando digo una barbaridad no exagero 😔

En fin, el tema está en que después de la última revisión me informaron que la operación no había salido del todo bien y para evitar volver a abrir, debíamos probar cosas, como perder peso. Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando te dicen que de ejercicio nada de nada, aparte de caminar, que aumento de comida «verde» en la dieta tampoco porque se descontrola el sintrom… vamos, que ya me contaréis a mí como hacerlo.

Pues todo y con eso, ahí que me puse yo a caminar como una loca, a disminuir la ingesta de comida, evidentemente fuera azúcar, fuera patatas fritas (con lo que me gustan), venga a comer «realfood», venga a seguir consejos como cenar solo un yogur… y cuando llega el momento de subir a la báscula, después de mes y medio solo había perdido ¡300 gramos!

Que sí, que según la dietista debería estar supercontenta porque no había engordado y había perdido peso, poco, pero había perdido, pero a mí me entró una frustración en el cuerpo que no me quito de encima. Eso de esforzarme como me estoy esforzando y no ver resultados me martiriza, que ya sé que llegaran, pero el camino se me hace cuesta arriba.

Total, seguiremos intentándolo porque no queda otra y hay que mantener una actitud positiva que sino….

¿Vosotr@s también tenéis este tipo de frustraciones?

Autor: Silvia

Quién lo iba a decir que yo acabaría escribiendo un blog para poder despejar todas las cosas que me pasan por la cabeza desde el inicio de la pandemia hace ahora un año. ¿Porqué ahora? Por qué ahora tengo el tiempo de darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor.

6 opiniones en “Y cuando te entra la frustración…”

  1. Lo que hagas, siempre bajo control médico y más en tu caso. Piensa que eso 300 gramos parecen poco, pero como te han dicho, tampoco has ganado peso. Es frustrante lo reconozco, pero si vas marcha adelante, para poder ir marcha atrás, es necesario antes, decelerar, frenar, detenerse, meter la marcha atrás y luego acelerar. Quizás estés aún en la fase de decelerar. Cuídate. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Entiendo tu frustración. Pero, tiempo al tiempo. Poquito a poco. Ya verás como una vez que esos hábitos saludables se hayan instalado en tu rutina, verás los resultados.
    La recomendación de Daiana de beber agua todo el día es muy buena y suele ser eficaz. Aunque será un cómputo de un montón de cosas lo que te ayude a conseguirlo. Y, como dice Carlos, siempre bajo supervisión médica.
    Que, por supuesto, lo conseguirás. No te desanimes.
    Ánimo, Silvia. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

La Ki-Regeneration ®

"Développer une médecine basée sur la conscience autodidacte du corps à s'auto-régénérer pour rester équilibré"

Dama del Otoño

Palabras que se quedan grabadas en lo más profundo del alma.

Reality Decoded

Making Clear What Is Hidden In Plain Sight

Mila Detti

"Antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo, dedo por dedo, labio por labio, sombra por sombra." Julio Cortazar.

Realismo Antimágico

Los propios dioses

Nomonauta_

¿A dónde vamos?

Equilibra't - Sílvia Romero

Nutrición y Alimentación - Dietista-Nutricionista

Hassentidoque.wordpress.com

Has sentido que...

YoCasting

telent · services

ElBlogDebdaiana

Hablemos de inspiración, estilo de vida, amor propio.

el diario de Amatista

recortes de papel

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: