Y cuando te quedas ojiplática…

Os prometo que no me imaginaba que a las alturas que estamos todavía quedara este tipo de gente, por llamarlos de alguna manera, sueltos.

Y quién lo iba a decir que después de la cantidad de controversia que genera este tema todavía existiera gente que fuera capaz de soltar esas palabras por su boquita y quedarse tan ancha. En la prensa los titulares son: «Anorexia, la moda es culpable o cómplice», «La moda prefiere esqueletos», «La moda impone la anorexia»… Es cierto que una parte de las marcas más conocidas ha empezado a ampliar las tallas en sus diseños, pero todavía queda mucho camino por andar.

Me explico, como creo que he comentado en alguna ocasión mi hija está estudiando para dedicarse al mundo de la música. Ella tuvo hace años problemas de alimentación que, por suerte, y después de mucho esfuerzo por su parte, ya ha superado, pero ese fantasma siempre queda ahí.

Toda ilusionada vio una publicidad de una agencia de castings que se llama BCNCasting que representa a modelos y cantantes. Envió un e-mail para pedir información y la llamaron.

En ningún momento le han pedido una maqueta de su voz ni nada parecido, lo primero que le han pedido son sus medidas. Pues bien, en el momento que les ha dicho que tiene una talla 38 la respuesta ha sido: «Mira bonita, para triunfar en el mundo de la moda o de la música o tienes una talla 34, 36 como mucho o vete olvidando. Así que ponte las pilas y pierde 10 kilos como mínimo para poder llegar a ser algo».

O sea, que da igual si cantas bien o si cantas mal, si eres guapa o si eres fea, lo importante es que estés anoréxica… yo es que todavía estoy flipando.

En fin, lo voy a dejar aquí porque si sigo, por mi boca solo van a salir lindezas, pero hay más de uno que tendría que pensar antes de abrir la boca, pensar en el daño que puede hacer a mucha gente y las consecuencias de sus palabras.

Autor: Silvia

Quién lo iba a decir que yo acabaría escribiendo un blog para poder despejar todas las cosas que me pasan por la cabeza desde el inicio de la pandemia hace ahora un año. ¿Porqué ahora? Por qué ahora tengo el tiempo de darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor.

17 opiniones en “Y cuando te quedas ojiplática…”

  1. A mí estas cosas también me hacen hervir la sangre. Me parece de vergüenza. Pero esta sociedad de mierda está así montada. Todavía tenemos mucho que luchar.
    ¿Qué tendrá que ver la talla que usas con si cantas bien o cantas mal?
    Y yo te hablo desde la experiencia contraria… Toda mi vida he sido muy delgada. De jovencita no llegaba a pesar ni 50 kilos. Era así mi constitución. Comía como una lima. Pero simplemente por el hecho de estar tan delgada daban por hecho que tenía un trastorno alimenticio y que era anoréxica. Nada más lejos de la realidad. Ni siquiera he tenido una anemia en toda mi vida. Estaba sana y comía bien. Pero ante la sociedad, era una enferma. Luché contra mi propia constitución e intenté engordar de todas las formas posibles. Pero ¿qué culpa tenía yo de ser así? Hasta que me cansé y me acepté tal como era. Ahora, a mi edad, lógicamente, peso más, pero sigo estando delgada. Pero me veo reflejada en mi hija, que ha heredado mi constitución y no quiero que lo pase mal como yo.
    Así que, ya ves, tanto da que estés delgada o gorda, siempre te van a criticar.
    Ánimo, Silvia.
    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

    1. Pues sí, como bien dices está sociedad de mierda está así montada. Hagas lo que hagas o seas como seas siempre va a venir el listo de turno a criticarte sin mirarse él antes. ¿Por qué tenemos que cambiar si nos sentimos a gusto con nosotros mismos ya sea física o mentalmente?¿Por qué alguien dice que debe ser así? Lo malo del tema es, que cuando eres joven, estos comentarios te pueden hacer mucho daño. Un abrazo Rosa.

      Le gusta a 1 persona

    2. He pasado exactamente por lo mismo! Siempre fui y soy muy flaca, siempre tuve y tengo que lidiar con comentarios sobre que tengo que comer más (sobre todo mi familia), o que estoy muy flaca. Otros me han tenido envidia por comer de todo y no engordar que si hago ejercicio voy a adelgazar más, etc. Para la sociedad nunca parecemos ser suficientes. Da bronca.

      Le gusta a 2 personas

    3. Me permito entrar en vuestro hilo. Lo que cuenta Rosa lo suscribo con mi ex. Siempre ha estado muy delgada, es cierto que fue atleta y eso marca, pero se ha mantenido siempre delgada. Para su desgracia un cáncer contribuyó a que se quedara en los huesos. Por suerte está mucho mejor. Pero ella se aceptó siempre como era, como es. El post titulado «Lección» que escribí hace poco estaba dedicado a ella y a su valor. No soporto los comentarios sobre el físico de nadie y menos los cuchicheos. Pero cuando estos son «oficiales» como es el caso de la hija de Silvia es sencillamente repugnante. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

      1. Ciertamente ese tipo de comentarios sobran. Siempre, pero sobre todo sobran cuando van dirigidos a muchachas jóvenes, porque les pueden hacer mucho daño.
        A mí hoy en día me da exactamente igual, pero a una adolescente le puede influir de un modo atroz.
        Gracias por tu aportación, Carlos. Espero que tu ex haya superado el cáncer.
        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

  2. Madre mía 🤦🏼‍♀️ ¿Y no ha contestado el email? Yo creo que le hubiera devuelto la contestación: y usted, ¿qué talla tiene? Porque por esa regla de tres, importa igual para su puesto de trabajo.
    Lo malo de todo esto, es que les pillan con esa edad en la que tienen muchas inseguridades y pueden hacer muchísimo daño.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo importante es que no afecte demasiado a tu hija y que comprenda que por suerte hay muchas más personas que no valoran a otras por esos cánones y tallas. El problema no es de tu hija sino que es la talla cerebral de la que persona que la llamó. Haces muy bien en publicarlo y que se conozca como se las gastan. Mucho ánimo a tu hija y un abrazo para ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Carlos. Yo no lo habría expresado mejor, la «talla cerebral» de esa persona es inexistente. Lo malo del tema es que puede hacer mucho daño como siga aconsejando así a las chicas que quieren llegar a ser algo. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

La Ki-Regeneration ®

"Développer une médecine basée sur la conscience autodidacte du corps à s'auto-régénérer pour rester équilibré"

Dama del Otoño

Palabras que se quedan grabadas en lo más profundo del alma.

Reality Decoded

Making Clear What Is Hidden In Plain Sight

Mila Detti

"Antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo, dedo por dedo, labio por labio, sombra por sombra." Julio Cortazar.

Realismo Antimágico

Los propios dioses

Nomonauta_

¿A dónde vamos?

Equilibra't - Sílvia Romero

Nutrición y Alimentación - Dietista-Nutricionista

Hassentidoque.wordpress.com

Has sentido que...

YoCasting

telent · services

ElBlogDebdaiana

Hablemos de inspiración, estilo de vida, amor propio.

el diario de Amatista

recortes de papel

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: