Y llegó la Navidad

Yo no sé si es cosa de la edad, de mi subconciente o de mi imaginación, pero me da la sensación de que cada año la Navidad llega antes.

Y quién lo iba a decir que a 15 de noviembre iba a estar ya tan presente la Navidad.

A las 7 de la mañana he llevado a mi hijo al instituto y he alucinado cuando he visto un montón de comercios con los árboles de Navidad decorando ya los escaparates.

Por un momento he pensado que eran imaginaciones y que todavía estaba dormida, pero no, mi hijo también lo veía jaja.

No soy excesivamente religiosa, pero me parece que la Navidad tiene unas fechas concretas y no entiendo por qué nos empeñamos en cada vez se avancen más, cuando realmente llega la hora de las celebraciones yo ya estoy harta de tanta Navidad. No lo disfruto como años atrás que esperabas impaciente para poner los adornos, para preparar los regalos, las cenas con la familia y los amigos… para mí está empezando a cobrar sentido la letra de Melendi que dice: la Navidad la ha inventado el Corte Inglés.

Anuncios en la tele tres meses antes de perfumes, juguetes, turrones, bebidas… ¡Pero si hasta puedes comprar números de la lotería de Navidad en agosto!

Supongo que la influencia americana también tiene mucho que ver en todo esto porque no nos olvidemos que el Black Friday ha pasado a ser el Black Month, venga descuentazos (dicen ellos) a diestro y siniestro para que adelantes tus compras de Navidad y de esta manera los comercios se aseguran de tener sus arcas llenas a priori de la campaña.

En fin, todo va a parar al mismo sitio: consumismo puro y duro.

No sé a vosotr@s, pero, para mí, todo esto hace que la Navidad pierda su encanto. ¿Os pasa lo mismo?

Photo by Robert Linder on Unsplash

Autor: Silvia

Quién lo iba a decir que yo acabaría escribiendo un blog para poder despejar todas las cosas que me pasan por la cabeza desde el inicio de la pandemia hace ahora un año. ¿Porqué ahora? Por qué ahora tengo el tiempo de darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor.

12 opiniones en “Y llegó la Navidad”

  1. Sucede lo mismo acá en Argentina, los shoppings ya están todos decorados con los árboles gigantes y las tiendas ya venden todas las decoraciones navideñas, cuando antes se esperaba al 8 de diciembre para armar el árbol como tradición. Cada vez se trata más sobre vender.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aquí en España también es (o era) tradición entre el 6 y el 8 de diciembre que al ser festivos los dos, mucha gente coge varios días seguidos de fiesta. Pero está claro que las tradiciones se van perdiendo y es una lástima. Un abrazo Daiana.

      Le gusta a 1 persona

  2. Tal cual. Yo opino igual. Cada año protesto por lo mismo. Y si aún has empezado a ver los escaparates decorados hoy, menos mal, porque yo ya llevo viéndolos desde que empezó noviembre. A mí me agobia mucho. Yo en casa no pongo el árbol hasta el puente de la constitución y ya me parece mucho aguantarlo hasta el 6 de enero… En el trabajo también lo pongo en diciembre. Me niego a poner nada navideño en noviembre. No me dejo llevar por la corriente.
    Tomémoslo con calma… jeje.
    Un abrazo, Silvia

    Le gusta a 1 persona

    1. Tal cual, yo también me niego. Pasa tanto tiempo el árbol puesto que ya pierde el encanto, no es algo propio de la Navidad, sino un elemento más de decoración. Al mío le quedan 3 o 4 semanas para salir de la caja, eso sí, en casa los adornos del árbol se ponen a ritmo de villancico. Un abrazo Rosa.

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo pongo algo navideño en casa a mediados de diciembre, no antes. De todo lo que cuentas solo me interesa eso de comprar la lotería de navidad en agosto, porque me gusta comprar décimos allí donde voy, que nunca se sabe donde estará la suerte. Pero de los adornos paso olímpicamente. Ilusión la justita. Siempre me ha parecido la Navidad un período de reflexión y me temo que lo convierten en puro consumismo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón, la Navidad no es lo que era, siempre ha sido un poco de consumismo, pero ahora todo se centra en eso. Cuando era pequeña en casa no se celebraba especialmente y mantuve esa actitud, sin embargo a la que tuve hijos la cosa cambio, ver las caritas de los niños en esas fechas no tiene precio. Ahora que ya son mayores, vuelve a agobiarme el tema jajaja. Seré yo que me hago mayor.
      En cuanto a la lotería a mi marido le pasa como a ti, ve un décimo donde va y si no lo compra luego está una buena temporada con el «mira que si toca y no lo he comprado». Un abrazo Carlos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Te pasa como a mí, las fiestas se me juntan. Otra costumbre americana que nos han implantado a la fuerza, estamos perdiendo nuestras propias costumbres ¿Dónde está la castañera de toda la vida? Dentro de poco me veo comiendo el pavo de Acción de Gracias jajaja. Un abrazo Manuela.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Los mundos de Cris

Aquí esta mi particular visión de la vida

Tiempo de Cenizas

Que las cenizas se conviertan en palabras y de ellas resurja una llama de eterna poesía

La Ki-Regeneration ®

"Développer une médecine basée sur la conscience autodidacte du corps à s'auto-régénérer pour rester équilibré"

Dama del Otoño

Palabras que se quedan grabadas en lo más profundo del alma.

Reality Decoded

Making Clear What Is Hidden In Plain Sight

Mila Detti

"Antes y después el mundo se ha hecho pedazos y hay que nombrarlo de nuevo, dedo por dedo, labio por labio, sombra por sombra." Julio Cortazar.

Realismo Antimágico

Los propios dioses

Nomonauta_

¿A dónde vamos?

Equilibra't - Sílvia Romero

Nutrición y Alimentación - Dietista-Nutricionista

Hassentidoque.wordpress.com

Has sentido que...

YoCasting

telent · services

ElBlogDebdaiana

Hablemos de inspiración, estilo de vida, amor propio.

el diario de Amatista

recortes de papel

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: